EURUSD es el par de divisas más popular, compuesto por dos de las divisas más grandes del mundo. El dólar estadounidense y el euro son las monedas que se negocian más activamente en el mundo y representan más de la mitad del volumen total de transacciones en el mercado de divisas.
El par de divisas muestra cuántos dólares estadounidenses se necesitan para comprar un euro. Por ejemplo, si el par se cotiza a 1,34, esto significa que el precio de compra de 1 euro es igual a 1,34 dólares estadounidenses.
¿Qué son los pares de divisas?
Un par de divisas es un instrumento de negociación en el mercado, presentado en forma de dos divisas, el precio de la primera de las cuales se expresa a través del precio de la segunda.
Cada par de divisas del mercado tiene su propia designación, que se acepta para cualquier país. Consiste en códigos de moneda, que generalmente tienen un formato de tres letras. Por ejemplo, JPY – yen japonés, EUR – euro, USD – dólar estadounidense, CHF – franco suizo.
El nombre de un par de divisas consta de dos códigos de divisa, escritos juntos o separados por una barra – «https://abouttrading.es/».
La primera divisa de un par se llama divisa base. En transacciones con un par, ejecuta el par que se compra y se vende. La segunda moneda es la moneda cotizada del par y expresa el precio de la base. Es decir, al comprar el par EURUSD, en realidad está comprando euros por dólares y, al venderlos, está vendiendo euros para obtener dólares estadounidenses.
Los tipos de cambio
El tipo de cambio de cada par consta de dos precios: el precio de venta, que se llama Bid en la jerga del intercambio, y el precio de compra, que se llama Ask en la jerga del intercambio.
Bid es el precio al que un comerciante puede vender un par de divisas en cualquier momento, Ask es el precio al que es posible comprar.
Tomemos, por ejemplo, la tasa del par EURUSD: 1,3053 / 1,3057. El primer dígito de la cotización es el precio de oferta al que sus contrapartes están listas para comprar este par, es decir, puede vender a este precio en este momento. El segundo número es el precio de venta al que hay personas dispuestas a vender, y si quieres comprar, este es tu precio de compra. Por ejemplo, si quieres comprar 1000 euros, necesitarás $ 1305, y si vendes 1000 euros, recibirás $ 1302.
El tipo de cambio está influenciado por su popularidad y cantidad en el mercado de divisas, las acciones de los bancos centrales y circunstancias imprevistas: crisis, desastres, guerras.
La moneda también es un bien que se compra y vende constantemente, por lo que se le aplican las leyes del mercado. Si aumenta la demanda de una moneda, también aumenta su valor. Si disminuye el número de transacciones con bienes nacionales o el tamaño de las inversiones, la tasa disminuye. Las fluctuaciones de la demanda están influenciadas por el costo de los recursos, las sanciones interestatales y los factores socioeconómicos dentro del país.
Hay dos métodos principales para establecer tipos de cambio:
Método | Descripción | Adición | ||
Tipo de cambio flotante | Supone que el tipo de cambio de una moneda se forma bajo la influencia de una serie de factores económicos que determinan la oferta y la demanda de la misma, y puede variar dentro de cualquier límite, sin regulación legislativa. | La oferta y la demanda de cada moneda específica depende de la estabilidad del sistema económico nacional; tasa de inflación; el grado de cooperación y especialización de la producción; la competitividad del fabricante nacional en el mercado mundial; el estado de la balanza de pagos del estado, etc. | ||
Tipo de cambio fijo | Se trata de una tasa a la que la relación entre las monedas nacionales y extranjeras se mantiene sin cambios, a pesar de los factores económicos generales del desarrollo de los mercados de divisas estatales y mundiales. | La fijación del tipo de cambio frente a una moneda es más común en países con economías subdesarrolladas y monedas debilitadas. |
Sesiones de negociación
Una sesión de negociación es una parte del tiempo durante el cual se anuncian y procesan las órdenes, así como las transacciones en valores e instrumentos financieros.
Los periodos de transacciones o sesiones también tienen sus propias características, teniendo en cuenta que el trader puede determinar a qué hora del día es más rentable y cómodo realizar las operaciones cambiarias planificadas.
Características y tipos de sesiones en el mercado
Hay 4 tipos de sesiones de negociación en el mercado internacional, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las cuales el participante del mercado tiene la oportunidad de elegir la mejor opción, lo que permite operar en el ritmo más cómodo, al tiempo que aumenta las posibilidades de un resultado positivo. . transacciones de divisas previstas.
Vista | Descripción | |
Sesión pacífica | Se distingue por su tranquilidad y, por lo tanto, es óptimo para los operadores que prefieren un ritmo de negociación medido. Se caracterizan por una alta volatilidad durante este período. La situación durante esta sesión es bastante estable y sin «sorpresas». | |
Sesión asiática | No es particularmente activo, pero durante este período puede ganar un buen premio mayor si el yen es el instrumento comercial preferido por el comerciante. | |
Sesión europea | Lo suficientemente activo para comerciar con éxito durante este período requiere una profesionalidad seria y sumo cuidado. | |
Sesión americana | El pico de la actividad comercial y el período con un aumento activo en el nivel de riesgo, respectivamente, pero cuando se realiza una negociación agresiva, este período es casi ideal. |
Antes de comenzar a realizar transacciones en el mercado, se deben evaluar las fortalezas y oportunidades y, teniendo en cuenta los rasgos característicos de las sesiones, elegir el período óptimo para ingresar al mercado.
Estrategia comercial
Las transacciones en el mercado internacional las realizan los comerciantes de acuerdo con el modelo estratégico de negociación elegido, que se selecciona individualmente para cada uno. Durante la existencia del mercado, se han desarrollado muchas estrategias comerciales efectivas, que los comerciantes utilizan con éxito hasta el día de hoy, y con frecuencia los profesionales utilizan desarrollos estratégicos personales.
Un comerciante debe elegir la herramienta comercial más conveniente que coincida con la estrategia comercial y el nivel profesional del participante del mercado, mientras se enfoca en las preferencias personales en las operaciones de cambio de divisas: algunos comerciantes comercian agresivamente (este estilo comercial está acompañado por el nivel más alto de riesgo), otros tienden a realizar operaciones cambiarias más tranquilas mientras reciben menos ingresos, pero son más estables y menos riesgosos.
Una estrategia comercial es un conjunto de reglas y parámetros claramente formulados, cuya implementación permite al operador abrir un trato. Para operar en el mercado, los inversores y comerciantes utilizan diferentes tipos de estrategias según el tiempo de negociación, los indicadores utilizados, el nivel de riesgo o la tendencia.
Las diferentes estrategias se dividen en tipos, según el tiempo invertido por el inversor o trader:
Estrategias a largo plazo.
Son muy raros en el mercado Forex porque están más dirigidos a los grandes participantes del mercado, como los fondos de inversión. Cuando se opera con esta estrategia, las transacciones se abren por un período de 1 a 2 años y, en este caso, es muy difícil predecir lo que sucederá con el mercado en el futuro.
Estrategias a medio plazo.
Diseñado para mantener una posición durante un período de 1-3 días a 2-3 semanas. Para operar con esta estrategia, necesita un depósito lo suficientemente grande que pueda soportar reducciones significativas. Esta estrategia requiere una cierta cantidad de resistencia y paciencia, pero el resultado será apropiado.
Estrategias a corto plazo.
Implican operar dentro de un día, sin transferir transacciones a otro día. Esta estrategia es más popular entre los traders novatos. Esta es la más arriesgada de las estrategias enumeradas porque puede haber mucha volatilidad durante el día, pero permite al operador observar el movimiento del precio. Estas estrategias a menudo se convierten en estrategias a mediano plazo si el inversor o comerciante no logra cerrar el trato a tiempo.
La estrategia también incluye scalping: esta estrategia con un alto grado de riesgo implica abrir muchas transacciones, preferiblemente por un tiempo mínimo, para obtener 3-5 puntos de ganancia, luego de lo cual se cierra la transacción.
Plazos de tiempo
Los plazos son un período de negociación durante el cual se agrupan las cotizaciones y se construyen los elementos de un gráfico de precios (velas, barras, líneas, etc.). Los plazos en el comercio se dividen por duración: minutos, por horas, diarios, semanales, etc.
Si los comerciantes e inversores experimentados saben cómo navegar bien en su diversidad, entonces es muy difícil para los principiantes hacerlo, a menudo se pierden y no saben qué intervalos de tiempo elegir y por qué son necesarios.
El principal peligro que acecha a los principiantes es que la elección de un período de tiempo en la bolsa de valores no puede considerarse una píldora mágica que debería generar una gran cantidad de beneficios de inmediato. Esto es fundamentalmente incorrecto.
Tienes que probar diferentes intervalos de tiempo. Pero el punto es encontrar un estilo de negociación que se adapte a usted, en el que su negociación sea cómoda, se adapte a su carácter y temperamento. No puede ir en ciclos en solo uno o dos marcos de tiempo. De lo contrario, se perderá grandes cantidades de información muy valiosa.
A qué debe prestar atención al elegir un período de tiempo:
- El tamaño del depósito. Con poco capital inicial, no podrá operar por encima del rango h4.
- Pasar tiempo. Si combina el comercio con su trabajo principal, no podrá pasar más de 2 horas al día en la terminal.
- Tipo de comercio o sistema de indicadores. Cada estrategia comercial tiene sus propios plazos recomendados.
Así es como se ven los plazos que se pueden encontrar en el piso de negociación:
- M1 – 1 minuto
- M5 – 5 minutos
- M15 – 15 minutos
- M30 – 30 minutos
- H1 – 1 hora
- H4 – 4 horas
- D1 – 1 día
- W1 – 1 semana
Vale la pena abordar conscientemente la elección de un período de tiempo conveniente para cada persona, porque de esto dependerá la ganancia del comerciante.
Características del par de divisas EURUSD
Cada par en el mercado tiene su propio «carácter», sus propias características comerciales. Por ejemplo, el par más popular es EUR/USD. Es solo a primera vista tan simple y conveniente, pero de hecho, un comerciante necesita algo de experiencia para operar con esto. Dado que este par de divisas tiene una gran demanda entre los participantes del mercado, su comportamiento está lejos de ser siempre predecible: el par puede cambiar la dirección de su tendencia varias veces al día. Sin embargo, si le gusta intercambiar estrategias de scalping, este par es para usted.
Dado que el par de divisas euro / dólar es el más reconocible entre los operadores de todo el mundo, se deduce que la mayor rotación de dinero en el mercado se produce precisamente para este par de divisas. El EUR/USD reacciona de manera significativa a importantes indicadores macroeconómicos que se muestran en el calendario de eventos del mercado.
En términos de volatilidad, el par de divisas EUR/USD es inferior a los velocistas (pares de divisas que requieren una acción activa), como GBP / USD o USD / JPY, que pueden moverse de 200 a 300 pips por día. En promedio, el rango que supera este instrumento financiero en un día es de 70-100 puntos. Por supuesto, si tenemos en cuenta el hecho de que el día de negociación puede estar lleno de muchos eventos fundamentales importantes, entonces la tasa euro / dólar puede subir a 200 puntos, pero cuando se negocia en el mercado, esta situación es extremadamente rara.
El movimiento activo en los gráficos de precios del par EUR/USD comienza durante las sesiones de negociación europea y estadounidense.
Uno de los principales factores fundamentales que tienen un gran impacto en el instrumento euro-dólar es el producto interior bruto de los países de la eurozona.
Otro factor interesante que afecta al par de divisas euro / dólar es el efecto de los tipos de cambio cruzados. Por ejemplo, el lanzamiento de noticias importantes en diferentes países, lo que provocó una caída. Los pares EUR / CHF, EUR / AUD y otros pueden provocar una depreciación de la tasa EUR / USD. Estos patrones pueden observarse en todos los tipos de cambio distintos del dólar en los que la moneda base es el euro-euro.
Y el último indicador principal que influye en la variación del tipo de cambio del euro frente al dólar es la inestabilidad política y financiera. Este indicador puede ser provocado por los gobiernos de los países de la eurozona.
Cómo empezar a operar con EURUSD en España
Para comerciar, los comerciantes utilizan plataformas comerciales proporcionadas por brókeres en línea. Este es un software que proporciona acceso en línea al intercambio. En tales sitios, puede rastrear el movimiento del precio del activo seleccionado en tiempo real, lo que hace que el comercio sea aún más conveniente.
Para utilizar la plataforma, debe pasar por un proceso de registro simple, el comerciante debe indicar su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y crear una contraseña, luego confirmar el registro e ir a su cuenta personal.
Después de estos sencillos pasos, puede seguir adelante. Si un comerciante o inversionista acaba de comenzar a operar, primero debe prestar atención a la cuenta de capacitación, que muestra todos los activos, como en una cuenta real, pero al mismo tiempo, el bróker en línea ya proporciona una cierta cantidad de fondos. . … Esta cantidad es ficticia, lo que ayuda a reducir los riesgos del comerciante de perder su propio dinero mientras aprende y perfecciona sus habilidades.
Una vez que un comerciante se siente seguro en el mercado, puede cambiar a una cuenta real, para ello necesita reponerla haciendo un depósito. El monto mínimo de depósito depende del bróker en línea que elija. Por lo general, oscila entre $ 5 y $ 1,000.
No debe comenzar a operar con grandes cantidades, los operadores exitosos se tomarán su tiempo y comenzarán poco a poco, aumentando gradualmente el depósito con la ayuda de las transacciones, este es el secreto del éxito.